El Blog y los Objetivos del Autor

EL AUTOR


El autor de este blog es José María Galera, resido en Alicante, y soy nadador en aguas abiertas desde hace poco más de un año.

Vivo por tanto en una zona en la que, si amas la natación en el mar, es difícil sustraerse al encanto irresistible de unos fondos de ensueño y de una temperatura del agua que permite nadar durante todo el año, sin excepción, por muy friolero que se sea.

Aunque mis principios fueron en piscina de 25 m., una vez que comencé a hacer travesías en mar abierto en el verano de 2013, quedé absolutamente enganchado por el mar, y por el disfrute de nadar en aguas abiertas.

A partir de mis primeras participaciones en travesías en este verano de 2014, he pensado que sería interesante plasmar mis impresiones y experiencias en una serie de crónicas, dentro de un Blog, para que pudieran servir de orientación para otras personas que se estén iniciando en esta actividad, a la vez que promocionar unas aguas excepcionales para este maravilloso deporte, como son las de la Costa Blanca, aunque aún no suficientemente conocidas a nivel nacional e internacional.


EL BLOG Y LOS OBJETIVOS DE SU AUTOR

El objetivo inicial de este Blog es hacer una serie de crónicas regulares sobre travesías que se disputen en la zona de la costa de Alicante, la Costa Blanca, y en las que yo esté presente, tanto como nadador, como en otro tipo de colaboraciones, como voluntario de apoyo, o como simple espectador del evento.

La isla de Portixol, en la costa de Jávea

Aunque en principio, y por razones de proximidad geográfica, mi intención es realizar crónicas de la Costa Blanca, mi propósito a medio plazo sería ir ampliando el radio de acción, para hacer reseñas de otros puntos de la costa española.

Travesía en las playas de Barcelona

Salida de la Marnatón en la Playa de la Barceloneta

Pretendo hacer crónicas generales sobre las Travesías en sí, no ciñéndome en exclusiva a mi experiencia personal en las mismas pero, por otra parte, mi intención es que no se queden en frías reseñas periodísticas, plagadas de datos técnicos de la prueba, registros de los vencedores y fotos de los mismos en el podio de honor. Pretendo darles una visión personal, si bien no serán un relato pormenorizado en exclusiva de mi experiencia personal en las mismas.

Por otra parte, y conforme vaya madurando el Blog, pretendo ir incorporando los contactos hacia otras páginas, los links interesantes de otros blogs, calendarios de pruebas, artículos de interés de otras publicaciones relacionadas con la OWS, etc., etc., hasta conseguir una página interesante en la que apetezca entrar de vez en cuando a echar un vistazo.

El tiempo y, sobre todo, vuestras visitas al Blog, me irán diciendo si voy consiguiendo mis objetivos o no. 

Agradeceré vuestros comentarios y las críticas constructivas serán siempre bien recibidas; todo ello dentro de unos niveles elementales de educación y buen rollo, puesto que se trata de hacer algo agradable y no un "foro de discusiones acaloradas".

Por último quería comentaros que la prestigiosa WOWSA (World Open Water Swimming Asociation), me ha concedido el honor de incluir este Blog dentro de su webcam europea, lo cual redundará, sin duda, en un mayor conocimiento a nivel internacional de las pruebas que se disputen en esta zona de la costa española.

http://openwaterswimming.eu/node/692

Ya que juntos vamos a ir creciendo, veremos en qué acaba todo esto.


Espero ir consiguiendo mis propósitos y captar vuestro interés

¡Nos vemos en el agua!

José María Galera
OWS Alicante

1 comentario:

  1. ¡Jose María con blog propio! ¿Pero ya tenías ordenador? ¡Jo, cómo te ha sentado la prejubilación!
    Te visitaré de vez en cuando.
    Enhorabuena y un abrazo.

    ResponderEliminar