miércoles, 6 de agosto de 2014

IX TRAVESÍA DEL ALBIR - C. D. FINISHER

El pasado domingo 3 de Agosto tuvo lugar la  IX Travesía de la Playa de El Albir, organizada por el Club Deportivo Finisher, de la Nucía.

Aunque el objetivo de los organizadores hubiera sido el alcanzar los 200 participantes, lo cierto es que se quedaron en puertas, ya que finalmente fuimos 169 los inscritos, finalizando la prueba un total de 162 nadadores. Realmente, en estas fechas veraniegas en que las Travesías en Aguas Abiertas proliferan por doquier, es difícil conseguir reunir una cantidad importante de nadadores en cada prueba. ¡No se puede estar en todos los sitios a la vez!

La mañana amaneció fantástica, con una mar en calma y unas aguas cristalinas, que son la marca de la casa, y que en esta ocasión nos hicieron aún más placentera la Travesía. 
Amanecer en El Albir

La silueta de Altea se recorta sobre un mar de niebla














El circuito de la Travesía tenía 2.500m., y estaba balizado con boyas de diferentes colores, en función de que fueran de de giro o para dejarlas a un lado. No obstante, pese a su aparente sencillez sobre el plano de Google de la organización, en la práctica resultó algo farragoso de seguir ya que las boyas no eran demasiado voluminosas y, mezcladas con las balizas de la playa, hacían que en determinados momentos no se supiera muy bien qué camino seguir.

En mi caso concreto, me despisté un poco bastante, ya que finalmente hice, según mi GARMIN, 2.960m., en lugar de los 2.500m. de rigor... Vamos, no es que yo aspirara a hacer podio, ¡por Dios!, pero es que casi que me tienen que esperar para desmontar el arco de Meta :-)

Animación en los preparativos
Desde una hora antes del comienzo de la prueba, las 9,30 de la mañana, había bastante animación en la explanada que servía de punto acreditación y recogida de gorros, así como de consigna.

Buen rollito por parte de los voluntarios, pertenecientes al Club Finisher, muchas bromas, risas con la grabación de números en los brazos y las consabidas fotos de grupitos de amigos, encantados de estar reunidos para pasar un rato de deporte y compañerismo...

Unos minutos antes de la hora oficial de salida, la megafonía nos pidió que nos acercáramos a la orilla para recibir las últimas indicaciones por parte del director de la prueba.

La playa de El Albir, de grava gorda, hacía bastante dificultosa la posibilidad de "salir echando humo" con el sonido del silbato, pero ya se sabe que hay valientes para todo... aunque la mayoría de  nosotros reservamos fuerzas para el esfuerzo que nos esperaba...

Comienza la Travesía
El grueso de nadadores se recorta sobre Sierra Helada
Como en todas las travesías, enseguida se formó un grupo de cabeza, con todos los "Pros", seguido por el grueso del pelotón, que íbamos a disfrutar de una jornada de natación en un entorno de ensueño

El grupo de cabeza con la silueta del Peñón de Ifach

Decir que el mar continuó excelente durante toda la duración de la prueba es obvio, a la vista de las fotos que os acompaño. Yo no había nadado nunca por esta zona y reconozco que tuve que hacer un grandísimo esfuerzo para "concentrarme" nadando y no quedarme absolutamente bobo viendo los bellísimos fondos que pasamos... ¡Una pasada!...


César, con Iván y Alex
El vencedor absoluto de la Travesía fue César Hernández, de Alicante, con un tiempo de 35'17", seguido de Iván Jorro, del C.N.Tenis Elche, a apenas 2" y con Alex Julio Alexandre, del C.N.Xúquer en tercer lugar, y con 35'21". Muy reñida la victoria de César, ya que los tres primeros entraron en apenas 4".

La primera mujer fue Eliana Sotelo, de C.T.Laboratorios Sys, en 36'59", seguida de Irene Jorro, hermana de Iván y perteneciente también al C.N.Tenis Elche. En tercer lugar entró Carolina de Miguel.



Asimismo, se tuvo un emocionado recuerdo para Carlos Pardo, integrante del Club Finisher, fallecido recientemente, haciendo entrega de un detalle conmemorativo para sus familiares allí presentes.

Por último, se hizo un sorteo entre los participantes presentes de diversos obsequios aportados por los patrocinadores, tanto en material deportivo, como en cenas en los restaurantes de la zona o, incluso, un fin de semana en un hotel. La parte del sorteo fue casi la más divertida de toda la jornada, ya que la mención de los diversos afortunados fue seguida con constantes conciertos de pitos, risas y aplausos. Creo que en la foto se hace evidente el buen ambiente que hubo...

Buen rollito en la entrega de obsequios.....
"Gran Moskin", el speaker de la travesía


Quiero hacer mención especial para el speaker, el "Gran Moskin" que durante toda la prueba y la entrega de premios estuvo, infatigable, amenizando la espera del numeroso público presente, con un evidente sentido del humor.



Las consabidas fotos de familia de amigos y participantes, que no pueden faltar en cualquier travesía,  así como la gran foto final de todos los voluntarios e integrantes del Club Finisher pusieron fin a una jornada memorable de diversión y deporte.

Foto de familia de todos los voluntarios e integrantes del Club Finisher
Una jornada inolvidable que prometemos repetir el año próximo, cuando se dispute la X edición de la Travesía de El Albir.

La organización, por parte del Club Finisher fue impecable, y es de agradecer, sobre todo, el esfuerzo hecho por muchos de sus integrantes, al renunciar a nadar para cubrir los diferentes puestos en que eran requeridos. ¡Muchas gracias a todos por vuestro esfuerzo!

También quiero agradecer especialmente a José Antonio Herrero sus fotografías, varias de las cuales ilustran esta crónica.

En el siguiente enlace tenéis la Clasificación General de la Travesía.

CLASIFICACION GENERAL - CLUB DEPORTIVO FINISHER

Espero que os haya gustado. ¡Nos vemos en el agua!

José María Galera
OWS Alicante

1 comentario:

  1. Gran cronica!!
    Comentarios y fotos, forman un relato descriptivo del evento al que se une la belleza del lugar, el Albir, uno de los rincones mas bellos de nuestra orografia litoral..!
    Buen comienzo Jose Maria...!
    Un abrazo
    Pascu

    ResponderEliminar